Nacional


Discapacitados del Bío Bío exigen a intendente cumplir con compromisos adquiridos

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias decenas de personas en situación de discapacidad llegaron hasta el Gobierno Regional para exigir que la intendencia concrete la ayuda prometida. Cupos de trabajo, ayuda técnica, mejoras en el transporte y sobre todo “ser tomados en cuenta” son algunas de las demandas.

Representantes de la Asociación por la Defensa de la Discapacidad llegaron hasta la Intendencia para manifestarse y exigir a la máxima autoridad regional que cumpla con los compromisos que, aseguraron, ha adquirido con los discapacitados del Bío Bío.

Compromisos como cupos de trabajo en los programas pro empleo y “ayuda técnica”, que consiste en sillas de ruedas y múltiples artefactos para facilitar su movilidad.

Rodrigo Bastidas, presidente regional de la Asociación por la Defensa de la Discapacidad indicó que ya no pueden esperar más.

Para Víctor Gonnelli, quien se desplaza en silla de ruedas, la sociedad chilena tiene a los discapacitados “guardados” debido a que no son una cantidad política representativa.

Olga Balboa, presidenta comunal de esta coordinadora regional lamentó tener que “llegar a protestar” por algo tan elemental.

En la Región del Bío Bío son más de 300 mil las personas en situación de discapacidad, que representan a un 15% aproximado de la población total, quienes también piden al Gobierno Central mayor premura en la tramitación del proyecto de Ley que crea la Subsecretaría de la Discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados