Opinión


Líder del Colegio de Matronas e indicaciones DC a proyecto de aborto: “La violaron, hay que creerle”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las presiones ejercidas por la DC obligaron a postergar para la próxima semana la votación en particular del proyecto de aborto bajo tres causales en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

La solicitud fue realizada por el gobierno con el fin de revisar las indicaciones presentadas por legisladores el viernes pasado y compararlas con las realizadas por el Ejecutivo.

Lee también: Presiones de la DC postergan inicio de votación por despenalización del aborto bajo tres causales

Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas, dialogó con Expreso Bío Bío acerca de este tema.

Román se refirió a la indicación que presentó la DC, de que en caso de que una mayor de 18 años sea violada, el equipo médico que la atiende debe presentar una denuncia para perseguir penalmente el hecho.

Para ella, “lo que está ocurriendo es que la opinión de pocos está primando por sobre la opinión de una gran mayoría, y eso lo encuentro terrible”.

“No pueden pedir que sea un equipo el que haga la denuncia o el propio violador el que haga la denuncia, o sea, es como una comedia de equivocaciones. (A la mujer) la violaron, hay que creerle“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados