Internacional


Ejecutan en EEUU a un hombre por un asesinato de 1989

ARCHIVO | Ken Piorkowski (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue ejecutado la noche del martes en Misuri, sur de Estados Unidos, por participar en el secuestro, violación y asesinato de una adolescente de 15 años cerca de Kansas City en 1989, informaron los medios locales.

Roderick Nunley, de 50 años, fue ejecutado por inyección letal tras prolongadas apelaciones, señaló el canal local de televisión KMBC.

Nunley había confesado el crimen, al igual que su cómplice Michael Taylor, quien ya fue ejecutado.

Se trata de la vigésima ejecución en Estados Unidos en lo que va de 2015, la mayoría de las cuales tuvieron lugar en Texas y Misuri.

KMBC indicó que el fiscal general de este estado sureño, Chris Koster, habló durante la ejecución de la frustración de la sociedad por la demora en concretar las condenas a la pena capital.

“El caso de Nunley es un ejemplo claro de por qué la sociedad siente tanta frustración con un sistema demasiado engorroso”, dijo Koster.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados