La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, se desmarcó este martes del senador de su partido, Fulvio Rossi, luego que se diera a conocer el correo electrónico en donde éste solicitó a Soquimich financiamiento para 32 candidatos.

El correo fue enviado en agosto de 2012 por el parlamentario al entonces gerente general de la minera no metálica, y el Ministerio Público envió un requerimiento para que el Servicio Electoral entregue los antecedentes de todos los candidatos que figuran en el listado.

Sobre este tema, la senadora y timonel del PS afirmó que la justicia debe involucrarse e investigar si es que existieron irregularidades.

Del mismo modo, separó las aguas entre su colectividad y el senador, asegurando que los hechos que este mismo reconoció no forman parte de los lineamientos del PS.

“Yo no voy a entrar en detalle porque no me corresponde a mí, es una conducta que tuvo el senador Rossi. No es del Partido Socialista como tal, no es su dirección, por lo tanto yo no tengo por qué entrar en detalle. Veremos qué es lo que explica el senador Rossi”, aseveró Allende.

También se refirió a la aparición del nombre del diputado Luis Rocafull en la lista. Este último se mostró indignado y exigió explicaciones, manifestando que no pidió financiamiento a Rossi y que las diferencias con el congresista son evidentes.

“No voy a entrar polémicas entre el diputado Rocafull y el senador Rossi porque es un tema que tendrán que aclarar ellos. Aquí se aclarará la situación, no es una conducta del partido, aquí estamos viendo a un senador en particular que tendrá que aclarar qué es lo que hizo, por qué lo hizo y cómo lo hizo”, señaló la senadora.