temas del día

Nacional


Formalizan a conductor que protagonizó fatal accidente en estado de ebriedad en Concepción

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el conductor de la camioneta que protagonizó un fatal accidente de tránsito en el puente Llacolén, en el que murieron dos de los cuatro ocupantes.

El conductor Rodrigo de La Hoz, de 39 años, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

La camioneta que manejaba se estrelló contra la base de concreto de una señal de tránsito, a la salida del puente Llacolén, por el lado de San Pedro de La Paz, la madrugada del viernes pasado.

En el lugar murieron sus amigos Rodrigo Torres Torres (39); y Richard Cid Tiznado (39), mientras que Álvaro Torres Gajardo (37) quedó con lesiones graves.

El fiscal Andrés Barahona imputó los delitos precisando que, debido a las heridas del conductor, no pudo aplicarse la prueba de aliento y alcoholemia para saber su grado de alcohol por litro de sangre. Hubo que recurrir a otros medios.

La ley Emilia extendió el rango de la pena hasta 10 años de cárcel para casos como éste, detalló el fiscal.

De la Hoz también manejaba sin licencia de conducir y con el permiso de circulación vencido.

El tribunal concedió tres meses de plazo para cerrar la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados