Nacional


Región de los Ríos presenta un 4,4% de desocupación en el trimestre mayo-julio de 2015

Valdivia | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 4,4% en el trimestre mayo-julio 2015. Respecto a la medición anterior, este año aumentaron en 500 las personas desempleadas. Desde el Gobierno asegura que las alzas esta relacionadas con los cambios de estacionalidad.
Tasa de desocupación de los

Según el nuevo sondeo del INE, actualmente son 7.960 las personas desocupadas en la región, lo que se traduce en 4,4 puntos porcentuales, convirtiendo a Los Ríos en la quinta región con menor desempleo a nivel país.

De acuerdo a lo explicado por el organismo respecto al año anterior, la cifra aumentó en 0,2% y fue superior en 0,1 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior, esto con 470 personas más sin empleo.

Según explicó la seremi de Economía en Los Ríos, Ana María Bravo, esta tasa es positiva ya que se encuentra bajo del promedio nacional, agregando que el aumento de desempleados tiene relación directa con los cambios de estación, situación que se reitera año a año.

Con respecto a la capital regional de Los Ríos, la tasa de desocupación en la ciudad de Valdivia se estimó en 4,1%, aumentando en 0,2 puntos porcentuales en relación al trimestre móvil anterior.

El informe también revela que las principales actividades económicas que presentaron disminuciones en la región, son enseñanza, agricultura, ganadería, caza y silvicultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados