Nacional


Parlamentarios de Oposición descartan referirse a boletas emitidas para SQM por asesora de Longueira

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la oposición optaron por no referirse a las boletas emitidas para SQM, por la cuñada de Carmen Luz Valdivieso, asesora y ex jefa de gabinete del ex senador de la UDI, Pablo Longueira.

Fueron alrededor de $46 millones pagados entre 2009 y 2012 por SQM a Carmen Luz Valdivieso, asesora de Pablo Longueira, a través de su cuñada Ana Carolina Palacios.

Según la declaración de Ana Carolina Palacios, Carmen Luz Valdivieso habría afirmado que “era algo que se hacía habitualmente”.

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, ex miembro de la comisión de Probidad y Transparencia, optó por no referirse al tema, limitándose a afirmar que la investigación está “en manos de la Justicia”.

En tanto, Romilio Gutiérrez, diputado de la UDI y miembro de la comisión de Ética y Transparencia de la Cámara, se mantuvo al margen de la situación, declarando que “no quiere hablar de eso, ya que de eso sólo habla el presidente de la comisión: Germán Verdugo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados