Nacional


Vocero de Gobierno condena a El Mostrador por rumores sobre condición de salud de Bachelet

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, criticó en duros términos el artículo del portal electrónico El Mostrador, en donde se deslizan supuestos problemas de consumo de alcohol por parte de la presidenta Michelle Bachelet, en combinación con la ingesta de diversos medicamentos para las afecciones que sufre la jefa de Estado.

En la citada publicación se menciona que al interior de la Nueva Mayoría existiría inquietud sobre el estado de salud de la mandataria, los que habrían sido desmentidos desde el Palacio. “No hay parlamentario, dirigente y asesor gubernamental que en los últimos quince días no reconozca que ha escuchado la versión de que la Presidenta está tomando más alcohol de la cuenta”, consigna el medio.

Díaz aseguró que la nota periodística está basada solo en rumores “sin fuentes” y la calificó como “una vileza y una bajeza [que] no habíamos visto probablemente en mucho tiempo en la política chilena”.

El portavoz acusó que la información entregada por el medio de comunicación “traspasa los límites de la decencia” y, a su juicio, refleja “el más profundo y el peor de los machismos”.

“Yo me pregunto: ¿comentarios, rumores, infamias de esa naturaleza, habrían sido posibles si quien dirige los destinos del país fuera un hombre y no una mujer?”, afirmó Díaz en La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados