temas del día

Opinión


Líder de Federación de Buses y Camiones: Quienes debemos tomarnos las carreteras son los conductores

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una ordenanza de la Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, los camioneros que intentan ingresar a Santiago por la Ruta 5 Sur y por la Ruta 68 no han logrado su cometido.

Los transportistas quieren llegar a La Moneda para entregarle una carta a la presidenta Michelle Bachelet, expresando su preocupación por los hechos de violencia que los han afectado.

Lee también: Gobierno reconoce “fracaso del Estado” por impunidad de atentados a camiones

José Sandoval, presidente de la Federación de Buses y Camiones de Chile, conversó sobre el tema con Expreso Bío Bío.

El dirigente declaró que hay “una cosa política detrás que se quiere agregar” a la manifestación que realizan los camioneros, lo que empaña la realidad que los afecta. En esto, criticó directamente a Juan Pablo Swett, presidente de la multigremial de emprendedores.

“Ojalá que esté equivocado, lo digo derechamente. Esta multigremial, donde están los agricultores, donde dicen que está toda la sociedad civil, yo no participo en eso. Me da mucho que pensar (…) La UDI y RN estaban hablando para que los dejaran entrar a La Moneda, hay una cosa marcada de qué color puede ser, de dónde viene”, añadió.

Además, dijo que hay algunos camioneros obligados participando de las protestas, ya que entre las exigencias no están presentes otros importantes problemas que tienen, como el pago de comisiones, viáticos y tiempos de espera.

Por esto, dijo que la organización que dirige “no está de acuerdo en la forma (de la manifestación). Existen otros problemas (…) Hay que buscar una solución y sentarse a conversar“.

Quienes debemos tomarnos las carreteras son los conductores, por los reiterados abusos de muchos empresarios, no digo que todos”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados