Nacional


Líder de Fuerza Pública asegura que caída de bolsas mundiales afectará creación de empleos en Chile

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Andrés Velasco aseguró que la abrupta caída de las bolsas mundiales afectará al país en la creación de empleos. Valoró las correcciones a la reforma tributaria, pero indicó que el Gobierno “leyó mal a Chile”.

De visita en la Región del Bío Bío el economista y ex candidato presidencial Andrés Velasco indicó que frente al reciente “Lunes Negro” de la economía mundial, la situación en el exterior es extremadamente difícil, por lo tanto la caída del cobre significa dineros perdidos que obligarán a Chile a “apretarse el cinturón”, y que son pérdidas, que sin duda se sentirán.

De esta manera, valoró las modificaciones que se le realizan al proyecto de reforma tributaria, ya que a su juicio el Estado necesita más dinero – que por cierto se podía recaudar de una manera más amigable con las pymes – pero no se logró; y eso señaló, hay que corregirlo.

De acuerdo a las grandes reformas impulsadas por el Gobierno, el líder de Fuerza Pública aseguró que la Nueva Mayoría no supo leer al país.

Agregó que la suma de un conjunto de peticiones de ciertos grupos de interés no hace un programa de Gobierno.

Frente a sus intenciones de competir por el sillón presidencial insistió en que es muy prematuro confirmar una candidatura; e incluso, una primaria sumado a la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados