Los alcaldes de la provincia de Bío Bío se manifestaron esperanzados en que el ministro de Energía, Máximo Pachecho, de a conocer los avances en la rebaja tarifaria para las familias de la zona, además de los planes de emergencias aguas abajo durante su visita de esta tarde en Los Ángeles.

El jefe comunal de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, espera que la autoridad de gobierno de pronuncie respecto al proyecto de ley que permitirá a los habitantes de la zona cordillerana contar con una rebaja en las cuentas de la luz.

A ello se suman los planes de emergencia aguas abajo de las centrales hidroeléctricas, considerando que se han realizado diversas reuniones con las comunidades para saber sus inquietudes y explicarles sobre el proceso.

Por su parte el alcalde de Antuco y presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos, Claudio Solar, se mostró esperanzado en que las compañías generadoras de electricidad paguen sus patentes comerciales en la municipalidades correspondientes, ya que no habría justificación para que lo realizaran en Santiago o Providencia.

A las 14.30 horas se reunirá el ministro Máximo Pacheco con las autoridades de la provincia de Bío Bío en el Club La Unión en el centro de Los Ángeles.