temas del día

Nacional


Dólar se empina por sobre los 700 pesos y alcanza nuevo máximo en 12 años

ARCHIVO | Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dólar se empinó este martes a 703,1 pesos con una leve alza de un 0,14%, según informaron agentes cambiarios. Se trata de la segunda jornada de alzas por sobre la barrera de los 700 pesos.

La moneda doméstica había cerrado el lunes cotizando a 702,1 pesos, logrando los niveles más altos desde agosto de 2003.

De esta forma, el dólar terminó las operaciones a $702,53 comprador y $703,26 vendedor, en línea con la tendencia al alza que acumula una desvalorización de 13,7%.

Expertos aseguran que el alza no se detendrá, mientras que desde el gobierno han tratado de poner paños fríos a la situación, asegurando que está en condiciones de enfrentar la volatilidad económica que vive el orbe, ante la situación de China.

Una desaceleración de la economía china que influye en los precios de commodities como el cobre -principal producto de exportación de Chile- presionando a la baja la cotización del peso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados