Nacional


Habitantes de palafitos rechazan idea de regularizar propiedades a través de concesiones marítimas

Silviapef (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de los emblemáticos palafitos de Castro rechazaron el proyecto de ley que busca regularizar la propiedad de sus viviendas a través de concesiones marítimas.

En los últimos días la Comisión Hacienda de la Cámara de Diputados analizó el proyecto que permite regularizar la propiedad de los palafitos de Chiloé por medio del otorgamiento de concesiones marítimas, el que fue rechazado por la instancia, sin embargo la iniciativa obtuvo una votación favorable en la Comisión de Vivienda.

Por esta razón los vecinos se reunieron con el diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana; el alcalde de Castro Nelson Águila y también algunos concejales para aclarar que la iniciativa no responde a lo que ellos aspiran.

La dirigente Sara Guerrero, indicó que los vecinos solicitan la obtención de un título de dominio, dando cuenta de la preocupación que existe debido a la larga espera que han tenido enfrentar para una solución definitiva.

El alcalde de Castro, Nelson Águila, manifestó que desde su punto de vista es necesario acudir a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para plantearle claramente que el actual proyecto no le sirve a los habitantes de los palafitos.

En tanto el diputado RN, Alejandro Santana, dijo que es necesario aunar esfuerzos para sensibilizar a las autoridades competentes respecto de la solicitud de los vecinos.

En ese contexto, los habitantes de los palafitos de Castro se manifestaron partidarios de lo propuesto por Santana acerca de convencer a los demás parlamentarios de votar en contra el proyecto una vez que pase a la sala para su votación y recurrir a las autoridades del nivel central para lograr el ansiado título de dominio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados