Nacional


Anglo American vende dos minas de cobre por unos 500 millones de dólares

ARCHIVO | Ariel Marinkovic | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo minero británico Anglo American anunció este lunes la venta de dos minas del norte de nuestro país a un grupo de inversores por una cantidad que podría alcanzar los 500 millones de dólares.

La cesión afecta a la filial Anglo American Norte, que comprende las minas de Mantoverde y Mantos Blancos.

La venta se hará por una suma de 300 millones de dólares en metálico, a los que podrían seguir otros pagos complementarios de hasta 200 millones de dólares, en función principalmente de la evolución del precio del cobre, que se encuentra en su nivel más bajo en seis años.

Los compradores están dirigidos por el fondo británico Audley Capital Advisors y el principal coinversor es Orion Mine Finance.

“De acuerdo con nuestros objetivos estratégicos, estamos concentrando nuestra cartera diversificada en nuestros activos más importantes y más valiosos, lo que incluye las minas de Los Bronces y de Collahuasi en Chile y el proyecto de explotación de cobre en Quellaveco, en Perú”, apuntó Mark Cutifani, director general de Anglo American.

Esta transacción no está sometida a más autorizaciones y se prevé que esté terminada en el tercer trimestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados