Nacional


Solicitan embargo de bienes de Manfred Max Neef por no pago de costas tras perder juicio

Universidad Austral de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado que representa al académico de la UACh que había sido querellado por el ex premio Nobel Alternativo de Economía, Manfred Max Neef, confirmó que solicitó el embargo de bienes a este último, por no pagar costas judiciales por las que fue condenado.

Se trata del caso que enfrentó en tribunales a los académicos Jorge Santamarina y Manfred Max Neef, este último ex candidato presidencial y premio Nobel Alternativo de Economía.

Max Neef se había querellado por injurias contra Santamarina, ya que este último lo denunció a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por conflicto de interés, lo que finalmente acreditó el organismo y provocó que el ex presidenciable desistiera de la querella, siendo condenado al pago de las costas en junio de este año.

No obstante y tras el tiempo transcurrido, el abogado de Santamarina, Javier Jara, manifestó que su representado no ha recibido el dinero correspondiente a las costas del juicio, confirmando la solicitud de embargo de bienes para dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal.

Recordemos que el conflicto se generó después de que Santamarina solicitara una investigación reservada a la CNA, denunciando que la agencia Akredita QA Sociedad Anónima, acreditó a la carrera de ingeniería comercial cuando Max Neef era director del Instituto de Economía y vicepresidente de la cuestionada empresa, siendo además uno de sus accionistas. Por ello se sancionó a la entidad acreditadora por conflicto de interés entre el aludido y los académicos de la carrera.

Según el abogado Jara, el embargo de bienes a Max Neef debería concretarse en los próximos días, por una deuda total de 2 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados