Después de 5 meses de investigación la Brigada Antinarcoticos de la PDI de Iquique, en coordinación con el Ministerio Público, lograron desarticular una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de drogas, que operaba en la comuna de Pozo Almonte.

La operación denominada “Los Cóndores” terminó con la detención de los 4 integrantes de la organización, de éstos una pareja de nacionalidad boliviana y dos ciudadanos chilenos, todos mayores de edad.

Asimismo se logró la incautación de un vehículo y 38 kilos 640 gramos de droga. De esta droga 20 kilos 350 gramos corresponden a cannabis sativa y 18 kilos 290 gramos a pasta base de cocaína.

La droga, que fue fue avaluada en más de $376 millones, era ingresada al país por pasos ilegales, cerca de 100 que se encuentran en nuestra frontera, y era traída desde Bolivia.

Los imputados, de los cuales sólo la pareja de chilenos registraban antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la correspondiente audiencia de control de detención.