temas del día

Nacional


Determinan que incendio en feria municipal de Ancud fue intencional y provocado por niño de 12 años

Henry Burrows (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conmoción existe en Chiloé, luego que la Fiscalía determinara que un niño de 12 años provocó el incendio que afectó a la tradicional feria municipal de Ancud. El Sename y autoridades locales esperan que el menor de edad reciba el apoyo necesario.

De acuerdo al fiscal Jorge Raddatz, la versión de testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron concluir a la Policía de Investigaciones (PDI) que el siniestro fue intencional y que el responsable es un adolescente.

El persecutor afirmó que el menor de edad es inimputable, por lo que los antecedentes serán remitidos al Tribunal de Familia para evaluar una eventual medida de protección.

El concejal de Ancud, Carlos Gómez, dijo que espera que el niño pueda tener la ayuda necesaria.

Desde el Sename en la región de Los Lagos, se informó que están en conocimiento de lo sucedido y que se encuentran recabando los antecedentes que tienen relación al en torno en el que se desarrolla el menor de edad, y que esperarán a lo que disponga el tribunal frente a esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados