Nacional


Concejal denunció graves irregularidades en DAEM de Puerto Varas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Puerto Varas, Ariel Guzmán, denunció graves anomalías que comprometerían millonarios recursos municipales para la educación. Desde el DAEM descartaron las irregularidades.

Altas remuneraciones pagadas a administrativos, pago de funcionarios con recursos de la Subvención Educación Preferencial, como también deficiencias en escuelas municipales que incluyen transporte escolar, figuran entre las demandas que el edil pide investigar y aclarar.

Para Guzmán existe preocupación, no sólo por el pago de remuneraciones con recursos SEP, sino porque pese a la importante inyección de recursos que recibe el municipo, hoy los estudiantes no tienen calefacción y se adeudan sueldos de los docentes.

El Director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Manuel Quezada, reconoció que este año ha sido complejo en materia de gestión financiera, debido a la erupción del Volcán Calbuco y el paro docente, que significó rediseñar los objetivos del año.

El diputado Felipe De Mussy ofició a través de la Cámara de Diputados, para que se informe de posibles anomalías en salarios de administrativos y otros aspectos que puedan afectar el funcionamiento del DAEM de Puerto Varas.

Al respecto, Quezada indicó que sostendrá una reunión informativa durante la semana próxima con los concejales puertovarinos, para aclarar las dudas que han expresado respecto de la gestión del organismo durante este año.

Además dijo que hay proyectos que han implicado un aumento de gastos, que significan un aporte para la enseñanza de los estudiantes, especialmente en el ámbito rural y eso más que un gasto es una inversión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados