Nacional


Carabineros desarticula banda de burreros bolivianos que transportaban cocaína en ovoides a Santiago

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El OS-7 de Carabineros logró desarticular a una banda de burreros que transportaba ovoides estomacales de cocaína desde Bolivia a Santiago.

Los antecedentes entregados por la policía indican que una mujer era la cabecilla de la organización, quien -junto a un acompañante- pagaban los pasajes de los burreros hasta la capital. Posteriormente, ambos los recogían en los terminales de buses, para trasladarlos hasta la vivienda de la detenida, en calle El Parque de La Granja. Allí, evacuaban los ovoides con cocaína para poder ser comercializada.

En el allanamiento a la vivienda de la supuesta cabecilla, fueron incautados una bolsa con 10 gramos de clorhidrato de cocaína, un automóvil, $540 mil en efectivo y US$400.

En simultáneo, el OS-7 logró la detención de un sujeto que se desempeñaría como el brazo operativo de la banda, mientras esperaba a dos bolivianos que traían un nuevo cargamento de droga desde el país altiplánico, quienes confesaron portar ovoides en sus estómagos, cosa por la que ambos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial.

Los bolivianos, de 29 años y 32 años, portaban 119 y 80 ovoides respectivamente. En total, trasladaban 2,34 kilos de cocaína, avaluado en más de $40 millones.

La mujer, quien registra antecedentes anteriores por tráfico en pequeñas cantidades, su cómplice y los dos burreros bolivianos fueron formalizados por infracción a la ley 20.000, quedando en prisión preventiva por 90 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados