Nacional


Inicia juicio contra conductores que protagonizaron fatal accidente en Valdivia en 2013

Soledad Fuentes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos años de espera y sin la presencia de una testigo clave, la mañana de este martes comenzó el juicio oral en contra de dos conductores que protagonizaron un fatal accidente de tránsito, que terminó con la vida de tres personas en Valdivia.

Con un alto contingente policial y el Tribunal Oral en lo Penal rodeado de pancartas, sindicando como “asesinos” a ambos conductores, comenzó el proceso judicial por el accidente que se registró la madrugada del 14 de julio de 2013 en la intersección de Picarte con Simpson, en el que cual dos mujeres de 19 años y un hombre de 48 fallecieron, mientras que una cuarta persona quedó con riesgo vital.

Tras los alegatos de apertura y según la acusación de la fiscal Ximena Valenzuela, el automóvil particular conducía con las luces apagadas y a exceso de velocidad, colisionando con un taxi colectivo de la línea 145 que no respetó la señalización de viraje, solicitando para ambos una pena de 4 años y un día de reclusión menor en su grado máximo, además de la suspensión de la licencia de conducir por dos años.

El litigio se realizó con cierto recelo, tanto desde la parte querellante como desde la defensa del colectivero en donde viajaban las cuatro víctimas, también en su calidad de querellante, quienes esperaban la postergación del juicio por la ausencia de la única pasajero sobreviviente, que esta jornada se sometió a su décimo sexta intervención quirúrgica por la misma causa.

El juicio continuará este miércoles, con la declaración de los padres de las víctimas como testigos.

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados