Nacional


INE de Los Lagos define fecha para la realización del precenso en la región

Archivo | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Los Lagos ya tiene definido el período para la realización del precenso, el cual se dejó establecido para los meses de febrero, marzo y abril de 2016, según explicó el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas de Los Lagos, Guillermo Roa.

De acuerdo a lo indicado por el director regional del organismo, se escogieron dichos meses por varias razones que caracterizan a la región, entre ellas, el clima y la distancia entre las localidades.

A su vez Roa dijo que el precenso va a ser un proceso de actualización cartográfica, y también va a entregar la información necesaria sobre la carga laboral para el día oficial del censo, que hasta el momento se realizaría el 19 de abril del 2017.

Guillermo Roa manifestó que hasta el momento tienen una actualización de la proyección de población regional, la cual llega a 841 mil personas.

En cuanto a los recursos para la realización del Censo en el año 2017, Roa explicó que el tema del presupuesto a nivel regional va a depender de las dificultades y condiciones con las que se van a encontrar en terreno, en la realización del precenso del próximo año.

Finalmente, el director regional del INE Los Lagos indicó que en el precenso del 2016 se espera obtener toda la información pertinente para lo que será el trabajo del censo oficial, que se ejecutará el 19 de abril del 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados