Nacional


Dirigentes mantienen toma en oficinas del Servicio de Salud en la provincia de Osorno

Dennys Salazar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Fenats Unitaria en Los Lagos, se tomaron las dependencias del Servicio de Salud de la provincia de Osorno durante la mañana de este martes. Los trabajadores se manifestaron contra las acciones de represalia, que según denunciaron, se habrían aplicado contra funcionarios que participaron en movilizaciones anteriores.

Hasta el servicio llegaron dirigentes de Fenats Unitaria del Hospital Base San José de Osorno, de Río Negro, Puerto Octay, incluso de Calbuco, quienes cerraron con cadenas las puertas de las dependencias e impidieron el ingreso al público, sin desalojar a los empleados de la repartición.

En el interior exigieron una reunión con el director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, con el fin de tratar la molestia que existe en la organización debido a una serie de demandas incumplidas en lo laboral, pero sobre todo por las sanciones que se han aplicado a dirigentes en tiempos de movilización de la organización, según Angélica Veloso.

De acuerdo a Veloso, las sanciones se aplican sólo contra los integrantes de la Fenats Unitaria, no con otras organizaciones gremiales de la salud, pudiendo ir desde las respectivas anotaciones hasta descuentos en sus salarios.

Hasta el lugar llegó personal policial a constatar la situación, esperando los resultados de la reunión que se sostiene entre los movilizados y Nelson Bello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados