temas del día

Nacional


Conductores de Valparaíso emplazan al ministro de Transportes a involucrarse en conflicto

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La paralización de advertencia efectuada por los conductores del transporte público de Valparaíso provocó la molestia de los pasajeros, principalmente de los provenientes de la zona interior.

En el balance de lo que va de la jornada, Carabineros no reportó disturbios de consideración. Salvo hechos aislados, indicó el teniente coronel Mario Ramírez, subprefecto de Servicio de la Prefectura de Viña del Mar.

De acuerdo al seremi de Transportes, Patricio Cannobbio, un 20% de los microbuses se mantuvo activo en medio de la paralización.

La autoridad reiteró que la negociación en el transporte no es un tema del ministerio, sino una discusión entre choferes y empresarios.

Por su parte Óscar Cantero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, señaló que el seremi está equivocado y solicitó que los subsidios lleguen también al bolsillo de los choferes.

Finalmente, los trabajadores de la locomoción del Gran Valparaíso solicitaron que sea el propio ministro de Transportes, Andrés Gómez – Lobo el que se haga presente en la discusión, descartando el aporte de las autoridades locales. De no ocurrir esto, anunciaron una paralización indefinida a partir del próximo martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados