Nacional


Concepción: Buscan revertir decreto para destinar terrenos de colegios cerrados a otras entidades

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la década de los 80, debido a la municipalización de la educación, se entregaron inmuebles del Fisco a las administraciones comunales, donde mediante un convenio se estableció que el destino podría ser solo con fines docentes.

A más de tres década, muchos establecimientos han debido cerrar debido a la baja matrícula, es el caso de la Ex Escuela Básica F551 y el ex liceo Balmaceda de Concepción.

Por eso el Ministerio de Bienes Nacionales ha buscado una alternativa jurídica para revertir el decreto, proceso que se denomina resciliación, mediante el cual se pueden reubicar los establecimientos.

Es así como gracias a esto ya se entregó un terreno de 1500 metros cuadrados a la Tercera Compañía de Bomberos de Concepción. Así lo confirmó Eric Aedo, seremi de Bienes Nacionales

Situación que al parecer aún no está completamente oficializada. El superintendente de la institución, Rubén Panes, quien aseguró que el terreno fue cedido hace 4 años por el municipio de la época.

El destino del ex Liceo Balmaceda debería cambiar en los próximos meses, y de ser un terreno abandonado, se convertirá en el nuevo Consultorio O’Higgins. Confirmó Eric Aedo.

El paso jurídico es que una vez aprobado el decreto de resciliación por el Ministerio de Educación, se ordena cancelar la inscripción del inmueble a favor del municipio y reinscribir la propiedad a favor del Fisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados