Nacional


PC y DC anunciaron instancia conjunta para zanjar diferencias por reformas

Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de las marcadas diferencias que en materia de reformas han enfrentado a la Democracia Cristiana con el Partido Comunista, este lunes se re unieron los presidentes de ambos partidos, y anunciaron la creación de un comité conjunto para aunar criterios y terminar con esas diferencias.

Pasadas las 13:00 horas de este lunes se reunieron en la sede del Senado en Santiago los timoneles de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, y del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, para abordar cómo enfrentarán en conjunto la agenda de reformas del gobierno.

Teillier, que fue el primero en hablar tras la reunión, aclaró que aunque no abordaron en profundidad los temas que han separado a los dos partidos, como por ejemplo el proyecto de ley de aborto, sí se acordó un trabajo prelegislativo previo, con expertos de cada partido en materia de Reforma Laboral, de Educación, y también sobre agenda de seguridad.

Además, el líder del partido Comunista descartó cualquier opción de configurar alguna confederación de partidos ajena a lo que hoy es la Nueva Mayoría.

Luego fue el turno de Pizarro, quien aseguró que se abordaron todas las diferencias pero no hablaron sobre ley de aborto, explicando que en el caso de la DC cada parlamentario deberá votar en conciencia.

El anuncio del trabajo conjunto que indicaron los timoneles busca ahora despejar las dudas existentes sobre la cohesión del conglomerado de gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados