Nacional


Oposición por designación de nuevo intendente en Valparaíso: cambio no revela ninguna sorpresa

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La salida de Ricardo Bravo desde la Intendencia y la rápida designación de Gabriel Aldonay para reemplazarlo provocó diversas reacciones en los políticos de oposición en la región de Valparaíso.

El diputado por el distrito Nº14, correspondiente a las comunas de Viña del Mar y Concón, Francisco Chahuán, señaló que el cambio no revela ninguna sorpresa en un Gobierno carente de liderazgo y donde los temas no quedan cerrados.

A la diputada Andrea Molina tampoco le sorprendió el cambio del intendente, afirmando que durante la gestión de Ricardo Bravo, hubo falta de liderazgo en temas como el derrame de Quintero, la probidad y la priorización de temas importantes para la región, como la sequía y la descentralizan. Desafíos que ahora tiene que asumir Gabriel Aldonay Vargas.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la gestión de Bravo, afirmando que le tocó desarrollar su labor en un momento complicado, teniendo que enfrentar el desafió de la reconstrucción después del mega incendio.

Respecto a Aldoney, Castro destacó la experiencia previa que tiene tras dirigir la zona en administraciones anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados