El nuevo subsidio DS 116 dirigido a personas de clase media, ya se encuentra disponible. La particularidad de éstas ayudas que entrega el Estado, es que las personas no deben postular, sino que es la inmobiliaria directamente la que accede al beneficio.

La nueva dinámica permite que las ayudas se traspasen al cliente, disminuyendo los valores en los dividendos, según lo explicó el director del Serviu en La Araucanía, Jorge Saffirio.

La autoridad añadió que hay un total de 4 mil 85 viviendas disponibles para financiar en la región, del cual un 70,85% de los hogares va dirigido a sectores medios.

Uno de los 19 proyectos de vivienda en la región, se encuentra ubicado en Pedro de Valdivia con Luis Durand en Temuco, en donde se construyen diez edificios de cinco pisos cada uno, el que podrá ser adquirido a través del subsidio DS 116, según comentó Henry Jaspard, arquitecto encargado de las obras.

Uno de los requisitos es tener un ahorro de 50 UF, poco más de 1 millón 250 mil pesos. Esta información y otros detalles de los 19 proyectos habitacionales disponibles, están en el portal tuvivienda.cl del Minvu.