temas del día

Nacional


Coordinadora por Defensa de Territorios organiza protestas previo a visita de Bachelet a Chillán

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de acciones de protesta organizó para esta semana en la región la Coordinadora por la Defensa de los Territorios, que integran diversos movimientos y organizaciones, que con motivo de la visita el jueves a Chillán de la presidenta Michelle Bachelet buscan manifestar su descontento.

Denuncian el saqueo de los recursos naturales, el avance indiscriminado de la industria forestal, la degradación de las comunidades, y plantean la necesidad urgente de defender el territorio.

En las afueras de la Catedral de Concepción y en la plaza de Lirquén llevaron a cabo este lunes las primeras acciones.

Camila Arriagada, vocera de la coordinadora Penco Lirquén contra el gasoducto, manifestó que eligieron esta semana que estará la mandataria en la zona, para manifestar su descontento por el daño que se está generando en la región.

La coordinadora la integran movimientos territoriales de Valle Nonguén, Aurora de Chile, Laraquete, Penco-Lirquén, Bulnes, además de comités de defensa del humedal Paicaví, Esperanza de una vida mejor y coordinadora chorera.

Marcela Bustamente, vocera del movimiento en defensa del río Ñuble, comentó que constructoras, inmobiliarias y multinacionales avanzan sin límites por el territorio.

El miércoles realizarán en Chillán una marcha por la conquista de los derechos sociales, y el jueves lo harán desde la Plaza Perú en Concepción por la defensa de los territorios, haciendo coincidir esta acción con el encuentro regional de empresas, Erede 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados