Nacional


Alcalde de Santa Juana y dirigentes solicitan mayor dotación de Carabineros para la comuna

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como lo prometieron hace algunos días, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, junto a dirigentes vecinales llegaron hasta la Prefectura de Carabineros de Concepción en busca de una mayor dotación de policías para la comuna debido a los altos niveles de delincuencia que percibe la ciudadanía.

Tras la reunión, el comandante Eduardo Montero de la Prefectura de Concepción, señaló que la delincuencia no “se ha escapado de las manos” en Santa Juana, pero que si solicitarán mayor dotación a nivel central.

Mientras tanto, se pedirá apoyo de una flota Centauro una vez a la semana y refuerzos desde la Comisaría de Coronel.

Castro sostuvo que estas son medidas paliativas y que no son la solución de fondo al problema, pero que seguirán insistiendo.

Por su parte, Jaime Fonseca, presidente de la Unión Comunal valoró la buena intención.

Agregó que la lucha como vecinos va a continuar, ya que debido a la gran cantidad de población y la extensión de la comuna deberían tener como mínimo 25 carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados