Nacional


Ministra Rincón reitera compromiso de Presidenta Bachelet con las regiones

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al subsecretario del Trabajo Francisco Díaz, en compañía del intendente, Hugo Veloso, sostuvieron diversas reuniones con autoridades regionales, parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales, representantes de partidos políticos de la Nueva Mayoría, con asociaciones de empresarios del mundo agrícola y también con la Central Unitaria de Trabajadores, en el marco de la jornada “Gobierno en Terreno”.

“El objetivo del Gobierno en Terreno es destacar y dar a conocer las diferentes iniciativas y programas que está desarrollando el gobierno en beneficio de los sectores medios. Por ejemplo, la Presidenta había comprometido que todos aquellos jubilados que aún estaban pagando el 5% en salud se eximieran de ese cobro. Luego de que el proyecto se convierta en ley y sea promulgado, la cotización de salud de jubilados bajará a 3% y cuando se cumpla un año de la entrada en vigencia, el descuento se eliminará definitivamente, haciéndose cargo de ello el Estado, por lo que seguirán recibiendo las prestaciones de salud como corresponde. Este es una tremendo anuncio de la Presidenta que este jueves se aprobó en la Cámara”.

A su vez, las autoridades de Trabajo, destacaron las reuniones sostenidas durante este sábado con el sector frutícola y la CUT, asociaciones que hicieron ver las temáticas importantes en la región. Además, la ministra y el subsecretario explicaron el avance que ha tenido el proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, que se encuentra en segundo trámite constitucional y destacaron los 11 proyectos aprobados en materia laboral.

En cuanto al sector frutícola, la secretaria de Estado explicó que “el estatuto agrícola tiene una particularidad que estamos viendo y estaría listo para presentarlo en septiembre en el Parlamento, una vez que esté aprobado el proyecto de ley antes mencionado”.

“Hemos estado hablando con el Intendente sobre el programa +capaz para darle un nuevo impulso y así lograr que las mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes puedan acceder a empleos de calidad con las becas laborales que ofrece este programa de alto impacto social, que ayuda a entregar herramientas para el futuro de nuestra gente”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados