Sociedad


Estudio da a conocer 7 mentiras más frecuentes de hombres y mujeres a través de redes sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las mentiras han ocupado un rol fundamental en la historia de la sociedad y de forma frecuente recurrimos a ellas para salir airosos de situaciones comprometedoras.

Sin embargo, lo que resulta toda novedad es que debido al auge de las redes sociales y al acceso a internet, han aumentado los engaños de forma considerable al momento de hablar por la red.

Razón por la que la agencia australiana The Works realizó un estudio para actualizar la lista de las mentiras más utilizadas por hombres y mujeres en la actualidad, donde queda de manifiesto que ellas mienten para evitar posibles conflictos, mientras que ellos sucumben a los engaños como una forma de sentirse bien consigo mismo.

Tal investigación publicada en el sitio femenino Belelú se basó en mensajes de hombres y mujeres adultos publicados en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, la cual arrojó que las mujeres mienten en el 64% de sus conversaciones, mientras que los hombres lo hacen en un 36%.

“En las redes sociales los individuos se comportan de manera diferente. Todo se magnifica; sus amigos son los mejores y las cosas que comen son exquisitas, razón por la que hemos decidido analizar este fenómeno”, indicó el director del proyecto, Douglas Nicol.

Asimismo, el especialista sostuvo que en temas de compromisos las personas pasan por distintas etapas y al momento que se están conociendo existe una tendencia donde se exacerban algunas características y se omiten ciertas conductas.

Sin embargo, una vez que el compromiso está consolidado, las personas recurren a los engaños para evitar peleas o como un método de manipulación.

Por lo que, a continuación el experto entrega un listado con las mentiras más comunes en hombres y mujeres y el orden de prioridad con las que sucumben tales individuos.

Hombres

- Estoy bien, no me pasa nada

- Esta será mi última copa

- Amor, ese vestido se te ve espectacular

- La verdad, no sabía

- Me quedé sin batería

– Ni siquiera bebí mucho, solo fueron unas copas

– Hay mucho tráfico, por eso voy algo tarde.

Mujeres

- No me pasa nada

- No es nuevo, lo tengo desde hace mucho

- Estaba en oferta

- No sé dónde está lo que buscas, ni lo he agarrado

- Bebí muy poco, así que no te preocupes

- Tengo un fuerte dolor de cabeza

- Perdóname, no vi tu llamada

Según el mismo especialista, el origen de tales mentiras es producto de la baja autoestima de cada individuo y falta de confianza presente en la pareja. Asimismo, al mentir la persona proyecta una clara incapacidad de controlar el conflicto originado.

Del mismo modo, impresionar y resaltar nuestras cualidades son parte de la dinámica de la comunicación en redes sociales. Sin embargo, es un arma de doble filo cuando tales conversaciones las llevamos de la web a a la realidad, generando muchas veces un problema mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados