La asamblea de trabajadores en huelga de la empresa Masonite de Cabrero rechazó la oferta de la compañía que les ofrecía subir el sueldo en dos mil pesos y otorgar un préstamo social, situación ante la cual decidieron mantener la movilización en forma indefinida.

Así lo informó Teodoro Gutiérrez, presidente del sindicato Terranova, quien dio a conocer que no fue posible llegar a un acuerdo tras reunión sostenida este viernes entre ambas partes, debido a que no se cumplieron las expectativas de los empleados.

De esta forma, el dirigente sindical dijo que durante este fin de semana no realizarán nuevas protestas como las registradas recientemente en el acceso a la planta, pese a que no descartaron volver a manifestarse en la vía pública.

La huelga mantiene sin funcionamiento a la Unidad de Componentes de Puertas de la empresa Masonite, donde 27 trabajadores continúan con la negociación colectiva. El resto de la planta sigue en operaciones, indicó Teodoro Gutiérrez.

Cabe indicar que la Dirección Provincial del Trabajo propició una reunión entre los empleados y representantes de la compañía, lo cual se concretó este viernes, sin embargo, no hubo resultados positivos, por lo que el dirigente reiteró que volverán las protestas durante la próxima semana.