temas del día

Nacional


Decretan prisión preventiva para conductor que protagonizó fatal accidente en Osorno

bloomsberries (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva fue dejado un hombre identificado con las iniciales C.A.M., de 27 años, quien recordemos la mañana de este viernes protagonizó un fatal accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, en instancias en que conducía en manifiesto estado de ebriedad.

Si bien la jornada de ayer se controló la detención del chofer, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención toda vez que requería de antecedentes que estaban en proceso, tales como diligencias por parte de la SIAT de Carabineros y la autopsia al cuerpo de Fuad Avendaño Bañarez quien falleció tras quedar aplastado por la camioneta en que viajaban.

El fiscal Rodrigo Oyarzún relató que dentro de los datos exhibidos se apunta a que el conductor no tiene licencia para conducir vehículos particulares, vale decir clase B, ya que en 2014 en dos oportunidades reprobó el examen teórico en Purranque -la última vez en noviembre pasado- y aún así ofició de chofer y en manifiesto estado de ebriedad.

Referente a la ingesta de alcohol, Oyarzú sostuvo que si bien se informó que los análisis que se desarrollan en Valdivia demoran un tiempo, sí se pudo contar con el alcotest, instrumento que arrojó que el conductor mantenía 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras varios minutos de debate donde el abogado defensor Christian Rosas Dockendorff señaló que su representado no presentaba riesgo de fuga, solicitando medidas cautelares alternativas a la privativa de libertad, finalmente el magistrado determinó acoger la petición de prisión preventiva del fiscal, ya que son una serie de datos que pesan en contra del imputado, instancia donde además se invocaría la Ley Emilia.

De esta manera el imputado arriesga penas de cárcel efectiva que parten en los 10 años y 1 día en adelante. No obstante ello, el defensor penal señaló que al joven de 27 años le favorece la atenuante de irreprochable conducta anterior, y a su juicio, también la de colaboración sustancial ya que tras ser rescatado de la camioneta no se opuso al examen de alcotest.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados