temas del día

Opinión


Sydney Houston entrega consejos para no caer en “el cuento del tío”

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conmoción causaron los hechos ocurridos durante la tarde del jueves en la capital, donde se alertó del posible secuestro de un joven de 19 años desde su casa de La Dehesa.

Finalmente, todo se trató de un “cuento del tío”, según informó Carabineros. El joven identificado como José Pablo Avaria fue alertado de que su padre había sufrido un accidente, por lo que tomó especies de su hogar y las llevó donde los antisociales, quienes paralelamente avisaron a su progenitor de que su hijo estaba secuestrado.

Sydney Houston, experto en seguridad, conversó con Podría ser peor para dar consejos con el fin de evitar caer en este tipo de estafas.

- Tener un teléfono como familia, ojalá prepago y que sea difícil de conocer por delincuentes, para coordinar desde ahí si están todos bien.

- Advertir a la asesora del hogar que no realice nada ante una llamada sospechosa.

- Ni Carabineros, ni la PDI, ni el Ministerio Público pide plata.

- Tener en cuenta que, en caso de que se diga que se debe pagar una fianza por alguien, esto sólo se hace en el tribunal. Si piden plata, es un cuento del tío.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados