Nacional


Diputados presentan proyecto para garantizar menú vegetariano o vegano en organismos públicos

sweetonveg (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buscando que se garantice una alternativa de menú en los organismos públicos, los diputados Vlado Mirosevic y Camila Vallejo presentaron un proyecto de ley en beneficio de los vegetarianos o veganos.

“Mi menú vegetariano o vegano”, se denomina el proyecto que, según aseguró Camila Valejo, apunta a “una política de salud enfocada en la alimentación, que resguarde la diversidad de opciones que hay hoy día”.

En el documento se busca que en establecimientos educacionales, hospitales u otros organismos del Estado tengan un menú de estas características como opción.

“El Estado debe respetar la libertad y los proyectos de vida distintos. Por eso presentamos este proyecto para ofrecer una alternativa de un menú vegano en escuelas y Universidades”, afirmó por su lado Vlado Mirosevic.

En el fanpage de Facebook donde se promueve la iniciativa, se detalla que el proyecto “busca la creación de un plato vegano, nutricionalmente completo y de valor similar al tradicional, como alternativa, es decir, un plato distinto más. No se busca eliminar la comida no vegana ni imponer la comida vegana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados