Nacional


Descartan que municipio de Osorno entregue subsidios o reduzca arriendo de locales de nuevo Mercado

ARCHIVO | municipalidad osorno CC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La administradora municipal Karla Benavides descartó que el ayuntamiento osornino tenga presupuestado generar algún tipo de subsidio o una reducción de los arriendos de los locales para el Mercado Municipal, pese a los reclamos de un grupo importante de locatorios.

El pasado lunes un grupo de comerciantes del remozado recinto llegó hasta las dependencias de Gobierno Regional para exponer sus quejas ante los consejeros regionales, principalmente por problemas en infraestructura, así como por las bajas ventas, que no dan el sustento para poder costear el valor del arriendo, que se elevó a dos Unidades Tributarias Mensuales, por lo bajo.

Frente a ello, la administradora municipal dijo que si bien el valor de los arriendo tuvo un alza, tampoco se trata de cobros exacerbados, siendo incluso más baratos que en otros lados, estando además el caso de
los locatarios de las cocinerías, que cancelan más dinero, cerca de 450 mil pesos.

Sin embargo, hizo ver que el municipio de Osorno no busca establecer un negocio con el nuevo mercado municipal, sino que hay que entender que un recinto como el actual tiene costos de mantención, que llegan a los 25 millones de pesos.

Respecto a la falta de un plan comercial, Benavides aseguró que se han cumplido los requerimientos de los locatarios, pero que dependen de cada uno de ellos ver cómo hace crecer su negocio, pues hay claramente fines comerciales que el municipio no puede subsidiar.

Finalmente, Benavides aseguró que fueron los mismos locatarios los que decidieron que se abandone la entrega en concesión de la administración del Mercado Municipal, servicios que tenía un valor de 8 millones de pesos mensuales, pidiendo que sea la entidad edilicia quien se haga cargo, solicitud que finalmente se cumplió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados