Tecnología


Samsung presenta dos nuevos modelos Galaxy: El S6 edge+ y el Note 5

El Samsung Galaxy S6 edge+
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Samsung presentó el jueves dos nuevos ‘smartphones’ y anunció la fecha de lanzamiento de su servicio de pagos por móvil, en una movida que apuesta a mantener al gigante surcoreano a la cabeza del mercado global de teléfonos inteligentes y enfrentar a su rival estadounidense Apple.

En una presentación en Nueva York, Samsung develó su Galaxy S6 edge+, la última actualización de su teléfono estrella, y el Galaxy Note5, nueva versión de su buque insignia en el mercado de los “phablet” (híbrido entre teléfono y tableta, con un tamaño de pantalla de entre 5 y 6 pulgadas).

“Hoy el viaje continúa en la categoría de pantalla grande que creó Samsung”, indicó J. K. Shin, jefe del área de tecnología y comunicaciones móviles de Samsung.

El S6 edge+ y Note5 tienen cada uno una pantalla de 5.7 pulgadas, pero el S6 es de menores dimensiones en general y tiene doble borde curvo; destina además una porción de la pantalla para contactos y otros contenidos.

El Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5 combinan forma y función con mejor tecnología de pantalla; cámara más avanzada y de alta calidad para fotos y videos; el más rápido sistema de carga cableado e inalámbrico y un poderoso procesador.

Con mayor capacidad de memoria, 4GB de RAM, ambos smartphones ofrecen gran potencia de procesamiento en el mercado, permitiendo a los usuarios disfrutar del multitarea y mantenerse actualizados con mensajes, publicación en redes sociales y con juegos gráficos sin retrasos.

Con una pantalla Quad HD Super AMOLED curva de 5,7 pulgadas, el Galaxy S6 edge+ hace de la experiencia multimedia algo más interactiva. Mientras que el nuevo Galaxy Note5 provee un conjunto de herramientas de productividad, tales como SideSync, junto con refinadas funcionalidades del S Pen de 5ª generación para servir mejor a quien trabaja con multitarea.

– S6 edge+: Se liberará el 4 de septiembre a un precio estimado de $610 mil el de 32 GB, y $686 mil el de 64 GB.


TIPO: Smartphone
MODELO: SM-G928F
FABRICANTE: Samsung
DIMENSIONES: 154,4 x 75,8 x 6,9 mm
PESO: 153 gr
TAMAÑO DE BATERÍA: 3000 mAh
TAMAÑO DE PANTALLA: 5,7 pulgadas
TECNOLOGÍA DE PANTALLA: AMOLED
PANTALLA: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
CÁMARA FRONTAL: 5 megapíxeles
CÁMARA TRASERA: 16 megapíxeles
FLASH: LED
VERSIÓN DE ANDROID: 5.1.1 – Lollipop
INTERFAZ DE USUARIO: TouchWiz
RAM: 4 GB
MEMORIA INTERNA: 32 GB y 64 GB
MEMORIA EXTRAÍBLE: No disponible
CHIPSET: Samsung Exynos 7420
NÚMERO DE NÚCLEOS: 8
VELOCIDAD MÁXIMA: 2,1 GHz
CONECTIVIDAD: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

https://youtu.be/_Q-p-zkydLQ

– Note 5:: Se comenzará a vender y distribuir desde los primeros días de septiembre, a un precio estimado de $616 mil el de 32 GB y $684 mil el de 64 GB.


TIPO: Phablet
MODELO: ¡No disponible!
FABRICANTE: Samsung
DIMENSIONES: 153,2 x 76,1 x 7,6 mm
PESO: 171 gr
TAMAÑO DE BATERÍA: 3000 mAh
TAMAÑO DE PANTALLA: 5,7 pulgadas
TECNOLOGÍA DE PANTALLA: AMOLED
PANTALLA: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
CÁMARA FRONTAL: 5 megapíxeles
CÁMARA TRASERA: 16 megapíxeles
FLASH: LED
VERSIÓN DE ANDROID: 5.1.1 – Lollipop
INTERFAZ DE USUARIO: TouchWiz
RAM: 4 GB
MEMORIA INTERNA: 32 GB y 64 GB
MEMORIA EXTRAÍBLE: No disponible
CHIPSET: Samsung Exynos 7420
NÚMERO DE NÚCLEOS: 8
VELOCIDAD MÁXIMA: 2,1 GHz
CONECTIVIDAD: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

https://youtu.be/CppgLnNM1PE

Samsung Pay

La compañía también anunció que su servicio de pagos por celular Samsung Pay será lanzado en Corea del Sur el 20 de agosto y en Estados Unidos el 28 de setiembre; estará luego disponible en Gran Bretaña, España y China con socios que serán anunciados en cada mercado.

Shin confió en que este servicio será adoptado ampliamente porque Samsung Pay “no obliga a las pequeñas empresas a actualizar sus terminales y será aceptado prácticamente en todos lados desde el primer día”.

Samsung indicó que su servicio de pago podrá ser utilizado tanto con terminales de banda magnética como con los que utilizan la tecnología inalámbrica NFC actualizada, usada por su rival Apple Pay.

InJong Rhee, vicepresidente de Samsung Electronics, explicó que “NFC es una tecnología buena, pero la mayoría de las tiendas no la tiene”.

Añadió que Samsung Pay usará el software de seguridad Nnox, que crea un código por única vez, sin transmitir números de tarjetas de crédito.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Ventajas y críticas

Samsung se mantiene a la cabeza del mercado mundial de los smartphones, pese a que sus ventas han caído en el último año ante el avance de Apple, que ha ganado más adeptos con sus iPhone 6 de pantalla grande y iPhone 6-Plus, sumado a su servicio Apple Pay.

Con los nuevos aparatos, Samsung amplía la pantalla de 5.1 pulgadas del Galaxy S6 actual y supera las 4.7 y 5.5 pulgadas de los teléfonos de Apple.

Los flamantes teléfonos, que incluyen Samsung Pay y carga inalámbrica, saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá el 21 de agosto, indicó Samsung.

El Note5 es la versión actualizada de la ‘phablet’ que popularizó Samsung. La nueva versión tiene una nueva lapicera y comparte la cámara de 16 megapíxeles con el S6 edge+.

Según Carolina Milanesi, analista de Kantar Worldpanel, en el segundo trimestre Samsung quedó por detrás de Apple en el mercado de las ‘phablet’.

Avi Greengart, de la firma de investigación Current Analysis, indicó en la red Twitter que el “Note5 es una actualización valiosa, pero difícilmente expanda la categoría”, mientras que el S6 edge+ “es hermoso pero difícil de sostener”.

Para Daniel Gleeson, de IHS Technology, el Note5 parece dirigido a profesionales y empresarios mientras que el S6 edge+ probablemente atraiga a un mercado más joven, de alto poder adquisitivo.

Según la firma especializada IDC, Samsung lideró el mercado de ‘smartphones’ en el segundo trimestre, con una porción de mercado de 21,7% (contra 24,8% el año pasado) y con menos ventas que en el mismo periodo de 2014.

La porción de mercado de Apple, que lideró brevemente en el cuarto trimestre de 2014 con sus nuevos iPhones, creció en tanto más de dos puntos en relación al año pasado, a 14,1%, según IDC.

Pero Gleeson advirtió que Samsung Pay enfrenta desafíos por la competencia de los ya existentes Apple y Android Pay de Google.

“La coexistencia de Samsung Pay con Android Pay probablemente cree fricciones en el ecosistema Android, creando confusión en los consumidores ante las dos opciones de pago”, estimó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados