Representantes de numerosas juntas de vecinos agrupadas en el conjunto habitacional Lientur de Concepción se reunieron para manifestar su rechazo a la creación de la comuna de Barrio Norte. Argumentan que esta fue una decisión a espaldas de los vecinos.

Barrio Norte Comuna es un sueño anhelado hace décadas por habitantes de ese sector de la ciudad, lo que se podría convertir en una realidad.

Sin embargo, al parecer no todos están de acuerdo en la creación de una división administrativa, por eso se reunieron representantes de diversas juntas de vecinos para expresar su descontento.

Miguel Carrillo, presidente del conjunto habitacional Lientur, señaló que no fueron considerados y que fue una decisión tomada a espaldas de la comunidad.

Diamentina Castillo, delegada de la villa Los Tigres indicó que el problema radica en los límites.

Representantes de la Municipalidad de Concepción sostuvieron que la decisión aún no está tomada y que se realizará una consulta ciudadana. Así lo confirmó Óscar Ramírez, delegado de Barrio Norte.

Habrá que esperar el resultado de la consulta ciudadana para saber si finalmente Barrio Norte será o no una nueva comuna en la región del Bío Bío.