Una mujer, que al parecer se decía poseída, ha sido detenida tras degollar este miércoles a su bebé en la capilla del cementerio de la localidad de La Villa de Don Fadrique, en el centro de España.

“Ha matado a su bebé en la capilla del cementerio”, afirmó una fuente de la guardia civil, quien señaló que “al parecer, ha sido degollado”. En el mismo lugar se encontró un cuchillo, según aseguró la misma fuente.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 08:00 horas cuando unos vecinos que iban al cementerio vieron a la mujer “haciendo voces extrañas y ensangrentada”, por lo que dieron aviso a la guardia civil, relató a la agencia de noticias AFP, Jaime Santos Simón, alcalde de este pequeño municipio de 4.000 habitantes.

Al llegar la policía, la mujer huyó en su auto hasta la iglesia de la localidad, donde se refugió hasta que fue detenida.

Según la prensa española, que cita a un concejal de la localidad, la mujer habría entrado en el templo gritando que “tenía el demonio en el cuerpo”.

Mientras era perseguida, otros guardias civiles “descubrieron el cuerpo del bebé” de tres meses, añadió Santos.

El regidor señaló que “nada hacía pensar algo así” de esta mujer de 37 años, casada y madre de otro hijo, sin embargo, se especula que podría haber sufrido una depresión postparto.

La localidad ha decretado un día de luto oficial por la muerte del bebé. El caso se encuentra bajo secreto de sumario judicial