Nacional


Autoridades se desmarcan de polémica por Hotel Punta Piqueros de Concón tras efectos de marejadas

ARCHIVO | @RenzoVaccarezza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La naturaleza habló”, fueron las palabras de Patricia Arellano, directora del Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, al ser consultada respecto de lo que se pudo apreciar en el Hotel Punta Piqueros con el pasado temporal, donde las olas alcanzaron casi al cuarto piso de la construcción que se ubica en el borde costero de Concón.

Patricia Arellano calificó de irresponsabilidad que amparándose en la ley no hayan considerado los riesgos a la población.

Lo anterior, en relación a los dichos de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, respecto de la aprobación del proyecto, donde dijo que se debió autorizar porque está en norma.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Mauricio Candia, dijo que el problema se genera en el plan regulador de Concón, que está basado en el de Viña del Mar, que es muy antiguo.

Lee también: Marejadas reabren debate por construcción de Hotel Punta Piqueros en Concón

Respecto de la autorización entregada por el Consejo de Ministros, Candia dijo que se hizo en base a la regulación vigente, ya que el actual plan regulador de la comuna lo permite.

El seremi aseguró que por lo tanto no puede existir, por parte de la autoridad sectorial, restricción administrativa alguna, que justamente es lo que fue refrendado por el Consejo de Ministros.

La autoridad agregó que para que este tipo de situaciones no se repitan, es importante que el proceso de actualización del plan regulador que se está tramitando en la comuna de Concón, considere los aspectos planteados por la comunidad y de este modo entregue las facultades para poner restricciones a zonas ya calificadas en el instrumento como de riesgo para edificar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados