Nacional


Puerto Montt: Familia de joven desaparecido hace 10 años sigue apuntando a Carabineros

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 10 años de la desaparición de José Huenante en el sector de Mirasol, la familia sigue apuntando a la responsabilidad de Carabineros en el caso y piden a la institución que entregue el cuerpo del joven.

Fue un 3 de septiembre de 2005 cuando el joven de 16 años, José Gerardo Huenante Huenante, fue subido a una patrulla de la Quinta Comisaria Carabineros en horas de la madrugada, desde ese momento, su paradero es incierto, siendo la causa investigada actualmente por la Fiscalía Militar.

La madre de José, Cecilia Huenante, pidió a personal policial que entreguen el cuerpo de su hijo, ya que afirmó que ellos siguen manteniendo que la institución fue la causante de la desaparición del menor.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, expresó que ellos en su minuto hicieron su labor de investigar y formalizar a 3 carabineros, pero fue decisión de la Corte de Apelación de derivar el caso a la Fiscalía Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados