Nacional


Tarapacá: Lluvias dejan 500 damnificados, corte de rutas y daños en aeropuerto de Iquique

Cristian Vivero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 mil afectados, 499 damnificados, cortes de la ruta costera que une la región de Tarapacá con Tocopilla, daños en el terminal aéreo de Iquique, cortes del suministro eléctrico son las consecuencias que dejo el frente de mal tiempo que afecto la zona costera de la región durante la jornada de este domingo.

De acuerdo a la información entregada por la intendenta Claudia Rojas, quien llego esta mañana desde la capital, la situación en Tarapacá ya está normalizada, siendo el punto más crítico lo ocurrido en las caletas del litoral sur de Iquique, como San Marcos, Río Seco y Chanavayita donde hay cortes en la ruta, y aluviones que habrían producido daño en la población del lugar.

En Iquique fueron 4,6 milimetros de agua caída, mientras que en Alto Hospicio llovió continuamente durante mas horas, pero no hay detalles de aquello en particular.

Además fueron cerca de 300 pasajeros los que quedaron varados desde ayer en el aeropuerto de Iquique por la suspensión de dos vuelos, que ya salieron esta mañana, y donde también se produjeron retrasos de hasta 8 horas.

Hasta ahora aún existen sectores con el suministro eléctrico interrumpido, y lo mas demoroso será habilitar la ruta costera tapada por rocas y piedras en varios puntos.

Cristian Nuñez | (RBB)

Cristian Nuñez | (RBB)

Cristian Nuñez | (RBB)

Cristian Nuñez | (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados