Nacional


Ministro de Agricultura asegura que precio de frutas y verduras no aumentará tras la lluvia

ARCHIVO | Sebastian Beltran Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, aseguró que pese a las abundantes precipitaciones caídas en la zona central y en el norte del país, “la situación de sequía aún no concluye”, sin embargo, apuntó que el agua acumulada supone una importante reserva para el riego.

“Se registran aumentos en sus almacenamientos, pero de poca relevancia. El aumento global del almacenamiento de los embalses corresponde solo a un 4% con respecto a lo acumulado al inicio del evento”, explicó Furche refiriéndose a la situación de los embalses situados entre la Región de Coquimbo y el Bío Bío.

El secretario de Estado aclaró que la lluvia causó algunos daños menores en las cosechas. No obstante, enfatizó que esa misma agua permitirá mejorar las perspectivas agrícolas para la próxima temporada.

En esa misma línea, Furche aseguró que las precipitaciones y daños menores no deberían significar un incremento en el precio de las frutas y verduras.

“Las recientes precipitaciones no afectan el abastecimiento de frutas y verduras a los principales centros de distribución. El comportamiento de los precios estará determinado por las variables estacionales normales”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados