El Ministerio de Educación ingresará este miércoles las indicaciones sustitutivas al proyecto de Carrera Profesional Docente. El Colegio de Profesores asegura no conocer las propuestas de la Comisión de Educación de la Cámara Baja y espera reunirse durante estos días con la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, para concordar su redacción.

Este miércoles el Ministerio de Educación ingresará las indicaciones sustitutivas al proyecto de Carrera Profesional Docente.

Desde el Colegio de Profesores aseguraron desconocer los detalles de las indicaciones que presentarán los diputados de la Comisión de Educación.

Sin embargo, esperan reunirse entre este lunes o martes con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para concordar los detalles de su redacción, según indicó el secretario general del Magisterio, Darío Vázquez.

El diputado socialista y miembro de la Comisión de Educación, Fidel Espinoza, indicó que este lunes sostendrán una reunión con la ministra Delpiano y una vez que discutan las indicaciones estarían dispuestos a reunirse con el Colegio de Profesores.

El Magisterio espera que el Gobierno se pronuncie, durante estos días, sobre la condición voluntaria de la evaluación docente 2015, en el caso de los profesores que hayan obtenido un rendimiento destacado en la anterior.