temas del día

Nacional


Director regional de Serviu Valparaíso asegura que plan de contingencia dio resultados positivos

@Serviuvalpo | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Serviu de Valparaíso, Nelson Basaes, aseguró que el plan de contingencia aplicado por el organismo arrojó resultados positivos y que no se registraron complicaciones.

Una de las principales preocupaciones de la autoridad fue lo que ocurría con los campamentos y en ese sentido, aseguró que hubo un contacto permanente con los vecinos.

Carolina Rojas, dirigente de uno de los comités del campamento Manuel Bustos -uno de los más grandes de la región y del país- reconoció que los profesionales del Serviu han estado en contacto. Sin embargo, señaló que eso no ha sido suficiente porque hay necesidades que aún no se pueden suplir.

En cuanto a las familias que están con sus viviendas en proceso de reconstrucción, el Serviu informó que previo al ingreso del sistema frontal se coordinó el trabajo con las empresas constructoras y se retiraron los escombros de las viviendas, lo que permitió que no hubiesen procesos mayores de inundación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados