Esta semana, el Gobierno enviará un proyecto de ley que corrige la actual reforma tributaria y este lunes se reunirán las comisiones de Hacienda de ambas cámaras para discutir las modificaciones a la iniciativa.

Desde la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se confirmó que esta semana el Gobierno enviará un proyecto de ley para corregir la reforma tributaria, más allá de las circulares que han buscado clarificar la iniciativa.

El diputado DC, Pablo Lorenzini, anunció que este lunes se reunirán parlamentarios de ambas cámaras para discutir el proyecto, el cual a su juicio debería poner punto final a la discusión sobre la reforma, descartando que el nuevo texto busque modificar las tasas de impuesto y sus recaudaciones.

Por su parte, el diputado RN Alejandro Santana espera que el nuevo proyecto modifique la reforma, asegurando que la prioridad es que se incorpore al texto mayores incentivos tributarios tanto a la inversión como al emprendimiento.

El diputado RN, Ricardo Rincón, aseguró que se debe trabajar en despejar la reforma, debido a que el sistema tributario de renta atribuida y el sistema semi integrado son elementos que no pueden coexistir, lo cual presentaba uno de los mayores problemas de la reforma.

El diputado Lorenzini lamentó que en el cónclave de la Nueva Mayoría, realizado el lunes pasado, no se haya discutido la reforma tributaria, por lo cual expresó su intención de generar una cita en la cual se traten especificamente los temas financieros, lo cuales -a su juicio- son urgentes para la ciudadanía.