temas del día

Nacional


Codelco suspende faenas en división Chiquicamata producto del sistema frontal

Warko (cc) | Wikimedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Faenas mineras de Codelco en la provincia del Loa modificaron sus labores productivas producto del sistema frontal que afecta a la región.

La empresa a través de un comunicado señaló que las faenas de la división Chiquicamata se encuentran suspendidas desde las 14:00 horas del día domingo como una manera de dar seguridad a sus trabajadores debido a las lluvias y fuertes vientos que afectan el sector.

La minera Radomiro Tomic suspendió durante la mañana las labores dado que el piso donde se mantienen los trabajadores se encontraba resbaladizo, hecho que podía provocar graves accidentes.

Por su parte la mina Gabriela Mistral trabaja con personal reducido esto tras el conflicto con los contratistas, pese a ello se anticipó la bajada de turno a Calama.

Finalmente la mina Ministro Hales opera con normalidad aunque con estado de alerta activado dada la inestabilidad del clima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados