Diversos aspectos abordó la Presidenta Michelle Bachelet durante una entrevista que dio al diario La Tercera, instancia donde habló sobre la hoja de ruta del llamado “segundo tiempo” de su administración, dejando en claro que avanzará con todas las reformas establecidas.

Tomando como ejemplo los cambios en educación, la mandataria subrayó que no está en cuestión la gratuidad universal, pese a que destacó que a lo mejor no van a poder cumplir la medida en los seis años que se fijaron, sino que demorarían un poco más.

También negó que la llegada al gabinete político de los ministros Jorge Burgos y Rodrigo Valdés haya sido un giro al centro político, ya que dijo que eso no fue más que una expresión de deseo de sectores interesados, dejando claro su sintonía con los sectores más de izquierda del bloque oficialista. Despejado ese punto, Bachelet sostuvo que respalda plenamente a los ministros al igual que al resto del comité político.

En la ocasión la Presidenta también se dio el tiempo de defender el cónclave de hace una semana al explicar que hay muchas interpretaciones que no reflejan para nada lo que ocurrió ahí con la Nueva Mayoría.

En tanto, respecto al momento judicial que vive el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se limitó a señalar que está tranquila y reafirmó que ella no participó de ninguna pre campaña y que tampoco presionó a nadie.