temas del día

Nacional


Precipitaciones obligan a suspender clases en Atacama y Antofagasta este lunes

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las precipitaciones en la zona norte de nuestro país, han afectado diferentes servicios y ocasionado la muerte de tres personas, entre las que se encuentra una menor de edad. Ante los diferentes efectos del temporal, se ha determinado suspender las actividades escolares en siete comunas.

Debido a esta situación, la Seremi de Educación en la región de Atacama, comunicó que las clases para este lunes 10 de agosto serán suspendidas en dos comunas de la zona.

La autoridad de la cartera en la región, Pilar Soto Rivas, informó que las actividades escolares serán interrumpidas en Vallenar y Alto del Carmen, para poder evaluar los daños ocasionados por el temporal.

“La medida fue adoptada luego de evaluar con las autoridades locales de cada comuna, los daños ocasionados por las lluvias y rige para todos los niveles, desde sala cuna a educación superior, y para establecimientos públicos, subvencionados y particulares pagados”, dijo la seremi.

En el caso de Vallenar, la determinación responde al registro de filtraciones en algunos establecimientos y problemas en el acceso. Mientras que en Alto del Carmen, se han evidenciado rodados en rutas.

Soto, indicó que las clases para las demás comunas de Atacama continuarán con normalidad este lunes.

“Si durante la jornada de hoy, cambian las condiciones en alguna de las comunas, se evaluará la situación con su autoridad comunal, porque nuestra principal preocupación es velar por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes y de toda la comunidad educativa de nuestra región”, señaló.

La situación se replicará en esta zona, luego que el intendente de la región comunicará que las clases serán suspendidas en cinco comunas.

De esta manera, Antofagasta, Taltal, Tocopilla, Mejillones y Santa María.

En Coquimbo a través de Twitter el Ministerio de Educación informó que en Ovalle, Punitaqui y Combarbalá se suspenderán las clases en todos los establecimientos educacionales municipales y algunos particulares subvencionados.

Región de Valparaíso

La Seremi de Educación en la zona, informó que las clases continúan con normalidad este lunes y que se aplica para todos los establecimientos de la región, excepto para los que aún no se recuperan de los efectos dejados por el sistema frontal.

Estos son los colegios y liceos que aún no reparan los daños de las lluvias y el viento:

Escuela Básica Rural El Yeco, Algarrobo; Escuela Básica Los Tilos de Hualcapo, Hijuelas; Escuela Básica Calixto Ovalle Urzua, Hijuelas; Escuela Básica Benjamín Matte Larraín, Hijuelas; Escuela Básica Carlos Ariztía Ruiz, La Ligua; Escuela Básica El Rungue, Puchuncaví; Escuela Maitencillo, Puchuncaví; Escuela Básica El Rincon, Puchuncaví; Escuela Básica Cuncumen, San Antonio; Escuela Básica José de San Martin, San Felipe; Escuela Juan Gomez Millas, San Felipe; Escuela Básica Laguna Verde, Valparaíso; Escuela España, Valparaíso; Liceo María Luisa Bombal, Valparaíso; Liceo Matilde Brandau de Ross, Valparaíso; Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres, Valparaíso; Escuela Villa Monte, Viña del Mar; Escuela Doctor Adriano Machado Pardo, Viña del Mar y Escuela Dr. Oscar Marin Socias, Viña del Mar.

En cuanto al establecimiento insular Robinson Crusoe, en Juan Fernández, se impartirán clases con normalidad a pesar de la voladura de su techumbre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados