temas del día

Nacional


Decretan estado de excepción en la Región de Antofagasta por catástrofe

Carabineros de Chile | @carabdechile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó que el gobierno decretó estado de excepción en la Región de Antofagasta, luego de las consecuencias provocadas por el sistema frontal que afecta al norte del país.

Esto significa que las Fuerzas Armadas toman el control del orden público y del resguardo de la ciudadanía en dicha zona. El general del Ejército, Marcelo Hernández, fue nombrado al mando de estas labores.

La situación más grave se vive en Tocopilla, donde un aluvión afectó a parte de la comuna. La autoridad informó que existen 830 evacuados y agregó que el sistema de protección civil desde el jueves está trabajando para superar las complicaciones generadas a causa de las intensas lluvias y las fuertes ráfagas de viento que han sobrepasado en algunas comunas los 100 kilómetros por hora.

A nivel nacional, actualmente hay al menos 111.228 clientes se encuentran sin suministro eléctrico y 9.100 clientes sin suministro de agua potable en las regiones de Valparaíso y Coquimbo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados